La aplicación de delivery indicó que desde marzo ha otorgado apoyos a socios restaurantes y han beneficiado al 90% de los negocios registrados.
Con las nuevas restricciones de parte del gobierno de la Ciudad de México, en torno al cierre de actividades y negocios, muchos restaurantes han puesto sus productos para llevar o a en venta a través de apps de delivery. En el caso de Ubereats, la plataforma indicó que desde marzo del 2020, hasta ahora, ha destinado 1,100 millones de pesos en apoyos a restaurantes.
Entre las principales medidas de apoyo se encuentran descuentos del 100% en el costo de envío para usuarios y la habilitación de nuevas formas de entrega con descuentos en las comisiones.
“En un mundo de pandemia, donde cada semana algo cambiaba, el equipo de Ubereats tuvo un acercamiento semanal con nosotros para generar estrategias adecuadas al momento que vivíamos y así lograr sobrevivir el reto más grande que hemos vivido como negocio”, afirmó Daniel Navas, Co-fundador y CEO de Mora Mora.
Las diferentes iniciativas han tenido como objetivo minimizar el impacto económico en la industria restaurantera derivado de la pandemia por COVID-19, así como incentivar el consumo en sus negocios de modo que contribuya a la reactivación del sector y de la economía en el país. Las medidas han beneficiado a más del 90% de los restaurantes registrados en la plataforma, de acuerdo con la empresa de delivery.
“En Ubereats, nuestro compromiso con la industria restaurantera en México no para. Sabemos que la recuperación tras la pandemia por COVID-19 tomará tiempo, por lo que nos mantendremos trabajando mano a mano con los restaurantes asociados a nuestra aplicación para juntos salir adelante; ya sea a través de promociones o nuevas funciones tecnológicas que les ayuden a mantener la productividad de sus comercios”, aseguró José García-Pimentel, director de Uber Eats México.
En seguimiento a los esfuerzos de apoyo a la industria restaurantera, a partir de diciembre la plataforma continuará ofreciendo beneficios como 0% de comisión en pedidos “Para llevar” y pagos diarios sin costo (en lugar de semanales) que ayuden a mantener el flujo de efectivo a los comercios en ciudades como Monterrey, Tijuana, Toluca y CDMX, entre otras. Asimismo, mantendrá vigente la alianza con Credijusto a través de la cual los restaurantes asociados en todo el país podrán solicitar un préstamo por hasta cuatro millones de pesos, con una tasa de interés preferencial, sin cargos por prepago.
Más historias
Precio del dólar abre la semana en 19.68 pesos al mayoreo
Así será la entrega de apoyos para adultos mayores de 60 a 64 años en CDMX durante gestión de Clara Brugada
Invierte Toluca 220 mdp para abastecer de agua a la población