
Casi dos tercios de habitantes consultados en Toluca, expresaron sentirse afectados, debido a las coladeras tapadas en el municipio, como consecuencia del exceso de basura en la demarcación, durante el primer trimestre del gobierno del alcalde Ricardo Moreno.
Un 64.5 por ciento de entrevistados en la capital mexiquense, identificó a las “coladeras tapadas por acumulación de desechos”, como una problemática que afectó la demarcación, durante los primeros tres meses del año, tiempo que representó el arranque del mandato de Moreno Bastida en Toluca; según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con este resultado, la capital del Estado de México, figuró como uno de los municipios donde más se denunció este problema, en la medición que periódicamente lleva a cabo el INEGI.
La demarcación que gobierna Ricardo Moreno, incluso rebasó por casi 15 puntos porcentuales, el resultado en este indicador a nivel nacional, pues del total de encuestados por el Instituto a nivel nacional, un 49.6 por ciento, identificó a las “coladeras tapadas por acumulación de desechos”, como una problemática en su ciudad.
Este resultado se dio a pesar de que en febrero, el gobierno de Moreno Bastida presumió la habilitación de “22 puntos fijos de recolección de residuos, distribuidos estratégicamente en diversas colonias y fraccionamientos del municipio”.
Estos puntos de recolección de basura operaron los sábados y domingos, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, “con el objetivo de apoyar a las familias trabajadoras”.
Diario Basta! informó que los márgenes de asfalto de la Autopista México-Toluca, se convirtieron a lo largo de sus kilómetros, en depósitos improvisados de basura, como bolsas negras, botellas vacías, llantas inservibles, muebles abandonados y hasta escombros, se amontonan sin control, revelando un problema que ha dejado de ser incidental para volverse crónico.
Más historias
Vuelca tráiler lleno de galletas y lo rapiñan en Toluca
Asesinado en una emboscada el presidente municipal de Santiago Amoltepec, en Oaxaca
Detienen a Rolando «N», quien amenazó con llevar «al narco de Michoacán» a estadio de Toluca